+34 942 84 01 88

    Curiosidades

    Curiosidades de Santillana del Mar

    Las tres mentiras

    Santillana del Mar es uno de los sitios más bonitos que conserva Cantabria. Pues se trata de una pequeña villa que conmueve y atrapa a todos los viajeros que eligen este sitio para realizar un viaje. Además, especialmente recomendado para quienes buscan alejarse de las grandes ciudades y explorar los rincones más bellos y encantadores de España.

    En este sentido, es preciso destacar que Santillana del Mar se encuentra en la costa occidental de Cantabria, limitando con el mar cantábrico y los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín.

    Una de las curiosidades de Santillana del Mar, es que popularmente también se la conoce como la villa de las tres mentiras, puesto que al contrario de su nombre, no es santa, ni llana ni tiene un mar. Asimismo, ésta fue declarada como conjunto histórico artístico en el año 1889.

    De esta manera cabe destacar que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, puesto que aquí se encuentra la Cueva de Altamira y un excéntrico casco histórico bien conservado en el que destaca la Colegiata de Santillana del Mar, que data en el siglo XII.

    Al recorrer las calles de la villa, el viajero podrá apreciar la historia en cada uno de sus rincones. De hecho, sus calles aun se encuentran adoquinadas y muchos bajos han sido convertidos en tiendas donde se venden los productos típicos de Cantabria. De este modo, los viajeros podrán adquirir otros productos también, entre los que destacan los alimentos, como anchoas de Sontoña, el queso Picón de Tresviso, la cecina de ciervo y el sobao pasiego.

    Mientras que otras tiendas, ofrecen a los viajeros típicos productos artesanales, que realmente ameritan ser apreciados, más allá de adquirirlos o no. Entre estos, predominan las esculturas de personajes de la mitología cantábrica.

    reserva AHORA al mejor precio
    reservas@hsanmarcos.com
    reservas@hsanmarcos.com